Con la intención de revertir la solicitud de liquidación impulsada por Best Quality Products, la Asociación Chilena de Farmacias Populares liderada por su representante legal Daniel Jadue recurrieron ante la Corte de Apelaciones.

La Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) interpuso un recurso de hecho ante la Corte de Apelaciones de Santiago, que busca anular la solicitud de liquidación tramitada por Best Quality Products.

Dentro de los argumentos entregados, está que la demanda no reúne los requisitos legales, que ya se pagaron parcialmente algunos pasivos, que la causa ya es vista en otro tribunal y que la empresa habría otorgado prorrogas a la red para cancelar una deuda vencida por cerca de $1.300 millones.

Todo lo anterior fue rechazado por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, que fijó una audiencia para el próximo 5 de enero.

Ahora, si el tribunal de alzada capitalino acoge la acción judicial interpuesta por el representante legal de la Asociación de Farmacias Populares, el alcalde Daniel Jadue, la petición de reorganización forzosa de las redes podría ser desechada o también retroceder.

Este caso también tiene una arista penal, ya que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició una indagación, luego de que la empresa Best Quality Products SpA interpusiera una querella contra la organización y su representante legal (Jadue), por presuntos delitos de estafa que habrían derivado posteriormente en cohecho.

En concreto, la compañía acusó que luego de la millonaria compra de insumos durante la pandemia, el jefe comunal habría pedido “bonificaciones”.