La Contraloría General de la República ordenó un sumario en contra del delegado presidencial Metropolitano, Felipe Guevara, por posibles faltas a la probidad en la licitación del contrato de construcción del Polideportivo de La Granja, que fue adjudicado a su hermano.

El exintendente, mediante una declaración pública, descartó responsabilidades en el proceso que había sido revelado por Radio Bío Bío.

Todo nace a raíz de una solicitud del gobernador Claudio Orrego, quien pedía aclarar lo acontecido con las obras de un polideportivo, el que estaba a cargo de la Constructora Lima y de Matías Guevara Stephens, hermano del delegado Felipe Guevara. Los trabajos quedaron abandonados y sin terminar.

Al respecto, el órgano fiscalizador instó la realización de un sumario en contra del representante del Presidente de la República en la capital, para determinar eventuales responsabilidades por faltas a la probidad en el proceso de adjudicación del contrato de $6.779 millones.

El gobernador Orrego valoró el pronunciamiento de Contraloría y dijo que debe aplicarse la ley independiente de quién sea el afectado.

Desde el círculo interno de Felipe Guevara han recordado que el entonces intendente envió el 25 de junio de 2020 un oficio al alcalde de La Granja, Felipe Delpín, para revocar la licitación, la que fue desestimada por la autoridad comunal, según afirman.

El jefe comunal se defendió sosteniendo que no era posible acatar la medida porque las obras ya habían comenzado y que fue el propio Guevara, el 20 de abril de ese año, que informó que había tomado conocimiento de la licitación, sin realizar ningún tipo de reparos.

A través de una declaración pública, el delegado presidencial se desligó de los hechos, asegurando que “no existe responsabilidad” de su persona, agregando que está a disposición de la Contraloría para poder aportar los antecedentes que desvirtúan, dijo Guevara, dichas acusaciones.