El alcalde de La Granja, Felipe Delpín, confirmó el inicio de acciones legales en contra de la Constructora Lima y Matias Guevara Stephens -hermano del delegado presidencial Felipe Guevara– por el abandono de las obras licitadas para la construcción de un complejo deportivo.

Se trata del Polideportivo San Gregorio, que llevaba 52% de avance y que tiene una inversión asociada de $6.779 millones, de los cuales $4.481 millones fueron financiados por el Gobierno Regional Metropolitano.

La construcción seguía su curso, pero en agosto de este año las obras quedaron abandonadas, lo que llevó al municipio a poner término anticipado del contrato.

La edificación había sido adjudicada, a través Mercado Público, a una unión de proveedores conformada por la Constructora Lima y una persona natural, Matías Guevara Stephens, quien es hermano del delegado presidencial metropolitano, Felipe Guevara. El proyecto fue licitado cuando éste último ejercía como intendente metropolitano.

Delpín aseguró que se querellarán contra los involucrados por daños y perjuicios: “dejaron la obra abandonada”, dijo.

El Polideportivo San Gregorio contemplaba dos etapas. En la primera, se consideraba la construcción de un gimnasio, una piscina semiolímpica temperada, una sala multiuso, sala de musculación y de spinning, además de un bulevar peatonal.

Según comentaron desde el círculo interno de Felipe Guevara, el entonces intendente de la Región Metropolitana buscó inhabilitarse de conocer la licitación por la participación de su hermano.

De esta forma, en junio de 2020, solicitó a la Contraloría un pronunciamiento al respecto. Ese mismo mes, el organismo fiscalizador respondió que Guevara se ajustó a las normas de probidad al no conocer la adjudicación de la licitación.