VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Valdivia, un hombre fue arrestado por homicidio frustrado tras apuñalar a un amigo y robarle su teléfono. Testigos alertaron a Seguridad Ciudadana, quienes trasladaron a la víctima al SAR Barrios Bajos y luego al Hospital Base por la gravedad de sus heridas. El agresor fue capturado al cambiarse de ropa en un domicilio y amenazar a los agentes con un arma blanca, requiriendo la intervención de Carabineros para su detención.

Un hombre fue detenido por el delito de homicidio frustrado, luego que apuñalara a un amigo y le robara su teléfono en Valdivia, región de Los Ríos.

De acuerdo a la información confirmada por el personal policial, el sujeto apuñaló en el abdomen a una persona que estaba junto a él y le sustrajo un celular.

La información fue comunicada por testigos al personal de Seguridad Ciudadana, quienes lograron ubicar a la víctima e hicieron las coordinaciones para trasladarlo al SAR Barrios Bajos.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue inmediatamente derivado al Hospital Base de la mencionada comuna.

Con el paso de los minutos se logró dar con el autor del delito, siendo observado cuando ingresaba a un domicilio, donde se cambió de ropa.

El hombre, al percatarse de que estaba siendo seguido, empezó a amedrentar a los funcionarios exhibiendo un elemento corto punzante por la ventana, por lo que fue necesario el apoyo de otras patrullas.

Posteriormente, llegó Carabineros y lograron hacer ingreso al domicilio, consiguiendo la captura del imputado, para ser puesto a disposición de la justicia.

Pero eso no es todo, porque mientras este procedimiento estaba en desarrollo, hasta ese mismo domicilio llegó una vecina y reconoció una bicicleta que le habían sustraído con anterioridad, por lo que este hecho se sumará a la investigación que se mantiene en desarrollo.