VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La reconocida actriz de Hollywood, Catherine O'Hara, falleció a los 71 años. Conocida por roles en películas como "Beetlejuice" y "Mi Pobre Angelito", recientemente destacó en series como "The Studio" y "The Last Of Us". Su interpretación en esta última, junto a Pedro Pascal, le valió una nominación al Emmy.

La tarde de este viernes, medios estadounidenses informaron la muerte de Catherine O’Hara, reconocida actriz de Hollywood por títulos emblemáticos del cine como Beettlejuice (1988 y 2024) y Mi pobre angelito (1990).

De acuerdo con Variety, su representante confirmó su deceso y por el momento se desconoce su causa de muerte. Tenía 71 años.

En sus últimos años la actriz no pasó desapercibida ya que actuó en premiadas series. De hecho, sus últimos papeles le costaron una doble nominación al Emmy en 2025. Aunque ya tenía dos estatuillas antes de eso.

Los últimos papeles de Catherine O’Hara

El año pasado, la actriz tuvo dos importantes roles. Su papel de Patty Leigh en The Studio le valió una nominación a “Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia”.

La serie se estrenó en marzo de 2025 y es una sátira del mundo del espectáculo que ha sido aclamada por la crítica. Allí, O’Hara fue parte del elenco principal, junto a figuras como Seth Rogen, Kathryn Hahn, Ike Barinholtz y Bryan Cranston.

Más tarde el mismo año, la actriz formó parte del elenco de la segunda temporada de The Last Of Us, la adaptación de HBO del videojuego del mismo nombre.

Este fue su último papel emitido y allí interpretó a Gail, una terapeuta que intentaba ayudar a sus pacientes en un mundo post apocalíptico después de que un hongo letal convirtiera a la humanidad en zombis.

Por este papel, aunque breve, obtuvo una nominación al Emmy como “Mejor Actriz Invitada en una Serie Dramática”.

Catherine O’Hara y Pedro Pascal

Fue precisamente en The Last Of Us donde la actriz interpretó una de sus últimas escenas, aunque por ahora se desconoce si es que tenía algún otro proyecto en marcha o por estrenarse antes de morir.

En esta actuación, dejó su zona de comfort, la comedia, para aventurarse en un personaje más oscuro, una mujer que había perdido a su esposo e intentaba vivir con ello mientras hacía terapia al hombre que lo mató, rol que interpretó el actor chileno-estadounidense Pedro Pascal.

Sobre haber trabajado con él, la actriz dijo que “es todo lo que quieres que sea, y con lo que todos fantasean. Todos están enamorados de él, y con razón. Es tan abierto y encantador. Tiene un don que te hace sentir: “¡Creo que seremos amigos para siempre!”.