El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó Felipe Guevara, luego que se conociera el inicio de acciones legales en contra de la Constructora Lima y Matías Guevara Stephens, hermano del delegado presidencial. Esto por el abandono de las obras del Polideportivo de la comuna, que sería construido en la Población San Gregorio.

La edificación había sido adjudicada, a través de Mercado Público, a una unión de proveedores entre los que se encontraba el hermano del Delegado Presidencial Metropolitano, Felipe Guevara. El proyecto fue licitado cuando éste último ejercía como intendente metropolitano.

Las obras contemplaban una inversión de 6 mil 779 millones de pesos, de los cuales 4 mil 481 fueron financiados por el Gobierno Regional Metropolitano, las que quedaron inconclusas en agosto.

Al respecto y en conversación con Radio Bío Bío, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó el parentesco y señaló que “no corresponde” ni es “bien visto” asegurando que se sumarán a las diligencias impulsadas por el municipio afectado y enviarán el contrato a Contraloría.

Según comentaron desde el círculo interno de Felipe Guevara, el entonces intendente de la región Metropolitana buscó inhabilitarse de conocer la licitación, por la participación de su hermano.

De esta forma, en junio de 2020, solicitó a la Contraloría un pronunciamiento al respecto. Ese mismo mes, el organismo fiscalizador respondió que Guevara se ajustó a las normas de probidad al no conocer la adjudicación de la licitación.