VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cooper Flagg, número uno del último Draft, deslumbró al anotar 49 puntos a los 19 años y 39 días en el duelo entre Dallas Mavericks y Charlotte Hornets, rompiendo récords de anotación para menores de 20 años en la NBA. A pesar de esta hazaña, los Mavericks perdieron frente a los Hornets, donde el novato Kon Knueppel brilló con 28 puntos. Flagg, excompañero de Knueppel en Duke, estuvo a punto de empatar el marcador, pero una pérdida de balón y una falta personal lo dejaron con un tiro fallido sobre la bocina.

Cooper Flagg, el número uno del pasado Draft, maravilló el jueves con una actuación nunca vista en la NBA en el duelo entre Dallas Mavericks y los Charlotte Hornets.

Con sólo 19 años y 39 días, el ala-pívot anotó 49 puntos frente a las “Abejas”, una cifra que no había logrado ningún jugador antes de cumplir los 20.

Las mayores anotaciones de jugadores menores de 20 años estaban en poder de Cliff Robinson, que logró 45 puntos en 1980, seguido de GG Jackson (44 en 2024) y LeBron James (43 en 2004).

En diciembre, Flagg ya se había erigido en el primer jugador de 18 años que lograba 42 puntos, cifra que igualaba el récord para un novato de los Mavericks, que poseía Mark Aguirre.

Curiosamente, este jueves Flagg se quedó con el récord de anotación para un novato de Dallas en la misma noche en que los Mavericks retiraron el uniforme con el número 24 de Aguirre.

El potencial que está mostrando Flagg en su temporada debut sirve de consuelo a la afición texana, aún bajo el impacto de la incomprensible venta un año atrás de su ídolo Luka Doncic a los Lakers.

Con todo, la noche terminó siendo agridulce para el joven fenómeno de Dallas, que acabó cediendo la victoria a Charlotte en un trepidante duelo con otro novato, su excompañero universitario Kon Knueppel.

El escolta, que compartió vestuario con Flagg en Duke, selló también la mejor marca de su primer año con 28 puntos y 8 triples.

Flagg estuvo cerca de coronar su exhibición al convertir un triple que empataba el marcador a 121 a falta de 33 segundos.

En ese lapso, sin embargo, el novato perdió una pelota, cometió una falta personal a Knueppel y erró un último tiro muy forzado sobre la bocina.