Con seis detenidos y un vehículo volcado en la ribera del río Mapocho, terminó una cinematográfica persecución policial registrada la noche de este martes por distintas comunas de la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el operativo se inició en La Reina, luego que un grupo de sujetos fuera sorprendido intentando realizar una encerrona, a lo que se sumó un frustrado robo en una vivienda en Peñalolén.

Tras ser alertados de lo sucedido, personal de Carabineros inició una persecución a la que se sumó personal de seguridad municipal de Ñuñoa y Providencia. Incluso, en la loca carrera impactaron a otro vehículo particular, dejando a una persona lesionada, en Avenida Quilín.

Finalmente, la loca carrera del vehículo terminó despistando a la altura del puente Pedro de Valdivia con calle Andrés Bello, cayendo al lecho del río Mapocho, resultando con graves daños.

Personal policial logró detener en primera instancia a seis ocupantes, mientras personal del GOPE apoyados con el helicóptero institucional realizaron diligencias para dar con otros integrantes del violento grupo, que intentó repeler la acción policial a balazos.

Al interior del vehículo, que mantenía encargo por robo, fueron encontradas diversas pertenencias que habrían sido robadas por los detenidos.

Personal del SAMU llegó al lugar para atender a los heridos.

Mario Vera | RBB
Cedidas a RBB
Cedida a RBB