El superintendente de Educación, Cristian O’Ryan, solidarizó con Izkia Siches debido a la detención de un guardia acusado de amenazar de muerte a la presidenta del Colegio Médico.

Mediante sus redes sociales, O’Ryan comunicó que “condenamos tajantemente todo tipo de amenaza o ataques contra cualquier persona en el ámbito físico y/o digital”.

Lo anterior debido a que un hombre se 28 años fue detenido este viernes, tras ser rastreado por funcionarios de la PDI, acusado de enviar mensajes a través de Facebook a Siches amenazándola de muerte.

Al concretar su detención, el imputado afirmó que él había sido el autor de los mensajes porque se molestó ante dichos de la presidenta del Colmed sobre el Gobierno y el ministro de Salud.

Por último, afirmaron que “hemos solicitado a la empresa el cambio inmediato del personal de seguridad para esa oficina”, ya que el detenido corresponde a un guardia de una empresa externa que trabaja en las inmediaciones de una de las oficinas de atención al público de la Superintendencia de Educación.