Dos jóvenes denunciaron haber sido golpeadas por un grupo de personas en Fantasilandia. La situación se habría originado porque una de las adolescentes vestía un short que sus agresores calificaron de “muy corto”.
La situación se registró el sábado, cuando un grupo de amigos se reunió para asistir al parque de diversiones. Una actividad que realizan con bastante frecuencia, sobre todo tras la reapertura del recinto.
Sin embargo, este fin de semana vivieron un episodio que les dejó con secuelas tanto físicas como psicológicas. Según relató el padre de una de las víctimas, cuando paseaban por el lugar y escogían a qué juego subirse, comenzaron a ser hostigadas por una mujer de aproximadamente 35 años, quien molestaba a una de las menores por usar un short -a su juicio- demasiado corto y la acusaba de estar “moviendo el ‘poto’ a su marido”.
Las menores de 16 años optaron por no prestar atención y seguir su camino hasta que se cansaron y la encararon: “¿Cuál es el problema?” habría preguntado una de ellas, a lo que la mujer respondió escupiéndole el rostro. Acción que fue replicada por otro de sus acompañantes.
El ataque escaló en insultos y la mujer terminó por tomar del pelo y arrastrar a una de las adolescentes, quien intentó evitar los golpes. En medio de esa acción, le arrancaron dos uñas acrílicas, lo que derivó en una fractura del dedo meñique.

“Vino otra persona del grupo que acompañaba a la mujer y le da una patada en la boca a mi hija, la que terminó con el labio inflamado. Agradezco que no le hayan arrancado un diente”, relató el padre.

Un hombre que acompañaba a las mujeres tomó a la otra menor y le propinó varias patadas en la cabeza.
Mientras las golpeaban les decían que se lo merecían por “vestirse así” y que si se “querían ‘pelar’ debían hacerlo en otro lado”, afirman en la denuncia compartida en redes sociales.

Acusan que los guardias de Fantasilandia no hicieron nada para evitar la agresión y que tras la reunión que mantuvieron el domingo con el encargado del parque, les habrían propuesto hacerse responsables de los gastos médicos de ambas menores.
Medida que es insuficiente para los padres, quienes exigen a la empresa hacerse responsable por lo acontecido. Por eso, presentaron una denuncia ante Carabineros, con la constatación de lesiones de ambas víctimas.
El padre de una de las adolescentes se reunió con un abogado a fin de agilizar el proceso y poder dar con los responsables, ya que desde el recinto no pueden entregar las cámaras de seguridad previo a una orden judicial.
De los responsables sólo tiene una imagen tomada de espalda a la mujer que comenzó con el hostigamiento y la agresión. Con el propósito de obtener más antecedentes que permitan individualizarla, iniciaron una campaña por redes sociales pidiendo cualquier información de su paradero.

Respuesta de Fantasilandia
En un escueto comunicado, informaron que “el Parque cuenta con personal de seguridad, tecnología y los protocolos adecuados para intervenir, actuar y contener en caso de ser necesario. Asimismo, apelamos siempre al respeto y buena conducta de quienes nos visitan”.