El director del Registro Civil, Jorge Álvarez, anunció el adelantamiento del horario de atención en la oficina de Huérfanos, ubicada en Santiago Centro.

Se trata de la principal oficina del servicio público en la capital y que desde hace semanas tiene largas filas desde primera hora de la mañana.

Son cientos de personas las que llegan diariamente al lugar para realizar trámites, sobre todo desde la aprobación del retiro de fondos previsionales. Según Álvarez, principalmente van para acceder a la Clave Única.

La autoridad subrayó que dicha clave no se requiere para pedir el 10% de las AFP, para pedir permiso en la Comisaría Virtual y para el bono de la clase media (N. de la R.: para las últimas dos opciones sí se puede operar con dicha clave, pero no es la única opción).

Pese a todo, pidió disculpas a los usuarios e indicó que en Huérfanos comenzarán a atender desde las 7:00 de la mañana. Además, indicó que se instalaron más puestos de atención en el zócalo y en el segundo piso.

Junto con ello, resaltó que la oficina no está adecuada para las normas sanitarias, por lo que las personas deberán seguir esperando afuera por atención.

Por último, señaló que se evalúan medidas para otras oficinas del Registro Civil en el país que han presentado aglomeración de personas.