Este martes se registraron extensas filas fuera de las sedes de Registro Civil en el país, ¿la razón? muchos habrían acudido a cambiar su cédula de identidad a previas de que se abra el proceso para retirar el 10% del fondo de pensiones de las AFP.

El organismo se volvió Trending Topic en Twitter y ante esto, el servicio recordó que el Gobierno extendió por un año la vigencia de las cédulas para ciudadanos chilenos o extranjeros.

Esto con motivo de evitar mayores contagios de covid-19, evitando desplazamientos innecesarios en la población.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, a través de Twitter también recordó que no es necesario asistir a las sucursales a realizar este trámite, haciendo un llamado para evitar ir a las oficinas y que prefieran hacer trámites web.

Sin embargo, por la misma red social los usuarios dieron a conocer que al realizar trámites bancarios, como sacar CuentaRut del BancoEstado para que les depositen el dinero de las AFP, la página les dice que no se puede al estar vencida o que al actualizar los datos de la AFP, tampoco la plataforma lo permite.

Desde la Asociación de AFP indicaron a BioBioChile que, en cumplimiento de lo anterior, nadie con cédula de identidad vencida tendrá trabas para solicitar el 10% de su ahorro previsional.

Cabe mencionar que dicha gestión se podrá hacer online, por lo tanto, no sería necesario acudir a las oficinas de las administradoras.