Carabineros detuvo en la comuna de Maipú a dos personas que habrían participado del asalto a un pasajero de un bus del Transantiago. Uno de ellos estaba contagiado con Covid-19.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, todo ocurrió cuando se desplazaba en transporte público por avenida Pajaritos durante la noche de ayer.

A la altura de la estación Del Sol del Metro, cuatro personas lo asaltaron, quitándole su teléfono celular.

El pasajero siguió su viaje hasta Plaza de Maipú, donde se bajó y denunció el hecho en una garita de Carabineros. Por ello, regresó junto a la policía al lugar del asalto.

Allí encontraron a dos de los autores, quienes aún portaban el celular de la víctima. Además, en la revisión se detectó que uno de ellos tenía Covid-19, por lo que se activó un protocolo sanitario.

Así lo afirmó el teniente Roberto Ponce.

Determinación

Por instrucción del Ministerio Público, la persona enferma fue trasladada a una residencia sanitaria y quedó en calidad de apercibido.

El segundo aprehendido, en tanto, quedó detenido y será formalizado por receptación y por un cargo de homicidio frustrado contra un carabinero durante protestas en Cerrillos, del cual tenía orden vigente.

Se trataría del individuo que recibió el arma por parte del imputado acusado de realizar el disparo.