El 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva en contra de un hombre que fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y también por homicidio frustrado a carabinero en servicio, ocurridos en la comuna de Cerrillos.

Jim Santos es acusado de haber disparado en contra de un cabo primero de la 28° Comisaría de Carabineros el pasado 22 de mayo, en medio de enfrentamientos en el marco de las protestas por falta de ayuda. Esta situación, le provocó una lesión en el brazo izquierdo.

Tras haber hecho un trabajo investigativo y de rastreo en redes sociales, el único imputado por estos delitos fue detenido y formalizado durante esta jornada.

De acuerdo a Carabineros, en su cuenta de Facebook hay fotografías en las que aparece con la misma vestimenta con la que fue captado mediante imágenes de un dron cometiendo el delito.

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago además decretó un plazo de 90 días de investigación. En tanto, el Gobierno presentó una querella criminal por el delito de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)