La Municipalidad de Ñuñoa informó que por segundo año consecutivo decidieron suspender el lanzamiento de fuegos artificiales para el Año Nuevo. De esta manera, la determinación se suma a la de no realizar la celebración de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional, para poder destinar esos fondos por la crisis sanitaria del coronavirus.

Debido al estallido social, el año pasado el municipio suspendió el lanzamiento de fuegos artificiales cuyos fondos fueron destinados principalmente a ayudas técnicas para personas en discapacidad.

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, indicó que “este año hemos suspendido la Fiesta Chilena y también sumaremos nuevamente la fiesta de Año Nuevo”.

La máxima autoridad comunal explicó que los fondos que se ahorrarán con el no lanzamiento de los fuegos artificiales serán destinados a las necesidades que se requieran dentro de los próximos meses.

La comuna de Renca también anunció la suspensión de sus fiestas por el “18” y su show pirotécnico de Año Nuevo a raíz de la pandemia.