El Concejo Municipal de Renca decidió suspender las fondas de Fiestas Patrias y el lanzamiento de fuegos artificiales de Año Nuevo para disponer de mayores recursos para enfrentar la crisis sanitaria y social generada por el coronavirus.

Desde el municipio explicaron que esta decisión debió tomarse debido al complejo escenario presupuestario que enfrentan, ya que estiman una disminución de casi el 20% de sus ingresos con respecto a lo que proyectaban el año pasado.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, señaló que “los presupuestos municipales están viviendo un duro golpe con esta pandemia y la prioridad número uno son nuestros vecinos. Es por eso que tomamos la decisión de suspender estas dos grandes actividades ante la demanda de recursos que exige enfrentar este difícil momento, considerando además que los comprometidos por el Estado no alcanzan ni siquiera para cubrir los gastos extraordinarios que se han generado”.

De esta manera, desde el municipio capitalino informaron que debido a la no realización de ambas actividades, serán alrededor de $300 millones los que se destinarán para enfrentar la emergencia sanitaria.

Renca se suma a la comuna de Ñuñoa, quienes ya habían informado sobre la suspensión de sus actividades de Fiestas Patrias que se suelen realizar en el Estadio Nacional. En tanto, en Santiago permanecen en duda los festejos del “18” en el Parque O’Higgins.