El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció este lunes que se tomó la decisión de suspender la tradicional celebración de Fiestas Patrias que se realiza en el Estadio Nacional, esto por la emergencia del coronavirus.

“Como una forma de ayudar y enfrentar la pandemia, hemos decidido suspender la fiesta chilena que se realiza todos los años, hace 21 años, en este recinto deportivo”, dijo la autoridad.

El jefe comunal justificó la decisión como “una forma de apoyar a los vecinos” y descartó que una posible regulación de la emergencia provoque un cambio.

“Ojalá la pandemia esté regulada, pero eso no va a significar que en este recinto deportivo (…) estemos realizando esa actividad”, dijo.

Según la autoridad, es en esta época donde se empieza a planificar el festejo, por lo que prefirió transparentar la situación ahora porque los fonderos no planifiquen su participación.

Agregó que los fondos municipales que se dispondrían para el evento se utilizarán en beneficio de los habitantes de la comuna.

Por último, Zarhi puntualizó que, en esa fecha, se conocerán “todos los problemas laborales y económicos que tendrán muchos de nuestros compatriotas”.