El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció haber sido víctima de un nuevo ataque, que se produjo en las afueras de su sede ubicada en la calle Eliodoro Yáñez, en la comuna de Providencia.

El hecho, según los antecedentes preliminares, se habría producido durante la madrugada de este jueves. Cerca de las 3:00 horas habría llegado un grupo de desconocidos para lanzar líquido acelerante en el frontis y en los muros de dicha repartición.

Además, lanzaron una serie panfletos al ante jardín de la oficina, en los cuales habían mensajes en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también contra el mismo Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Ante esta situación, el director del INDH, Sergio Micco, señaló que “tres personas se bajaron de un auto y procedieron a tirar acelerante sobre el edificio del instituto y además lanzaron panfletos”.

Además, indicó que es la cuarta vez que viven una situación de este estilo y aseguró que “no les tenemos miedo y vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer que es la verdad, justicia y reparación”.

La denuncia ya fue presentada por el organismo y personal de la Policía de Investigaciones quedó encargada de la indagatoria. Los detectives tendrán que levantar evidencias y revisar las cámaras ubicadas en la cercanía para poder identificar a los autores.

Ataque a sede de INDH
Cedida