Región Metropolitana
Jueves 23 enero de 2020 | Publicado a las 11:48
PDI investiga ataque a sede del INDH en Providencia: les arrojaron líquido acelerante y panfletos
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunci√≥ haber sido v√≠ctima de un nuevo ataque, que se produjo en las afueras de su sede ubicada en la calle Eliodoro Y√°√Īez, en la comuna de Providencia.

El hecho, seg√ļn los antecedentes preliminares, se habr√≠a producido durante la madrugada de este jueves. Cerca de las 3:00 horas habr√≠a llegado un grupo de desconocidos para lanzar l√≠quido acelerante en el frontis y en los muros de dicha repartici√≥n.

Además, lanzaron una serie panfletos al ante jardín de la oficina, en los cuales habían mensajes en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también contra el mismo Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Ante esta situaci√≥n, el director del INDH, Sergio Micco, se√Īal√≥ que “tres personas se bajaron de un auto y procedieron a tirar acelerante sobre el edificio del instituto y adem√°s lanzaron panfletos”.

Adem√°s, indic√≥ que es la cuarta vez que viven una situaci√≥n de este estilo y asegur√≥ que “no les tenemos miedo y vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer que es la verdad, justicia y reparaci√≥n”.

La denuncia ya fue presentada por el organismo y personal de la Policía de Investigaciones quedó encargada de la indagatoria. Los detectives tendrán que levantar evidencias y revisar las cámaras ubicadas en la cercanía para poder identificar a los autores.

Ataque a sede de INDH
Cedida
Tendencias Ahora