Región Metropolitana
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 11:32
Movimiento No+TAG anuncia nueva manifestación para esta semana en las autopistas capitalinas
visitas

El Movimiento No+TAG confirmó que realizará una nueva manifestación durante esta semana en las autopistas urbanas de la región Metropolitana.

Con el llamado “No m√°s cobros abusivos”, el movimiento convoc√≥ una nueva manifestaci√≥n a partir de las 6:30 horas de este jueves 23 de enero en contra del sistema del cobro TAG en las autopistas de la capital.

De acuerdo a la información preliminar, se trata de una manifestación que se prolongaría desde el sector de Enea en Pudahuel.

El vocero del movimiento No+TAG, Andr√©s Alarc√≥n, se√Īal√≥ que la convocatoria se realiza ante “el nulo avance” que tendr√≠an las conversaciones con el Ministerio de Obras P√ļblicas.

Con respecto a esto √ļltimo, est√° relacionado con la solicitud que desde el movimiento hacen para rebajar en un 80% de las tarifas de los p√≥rticos.

El MOP y el movimiento han estado trabajando para cambiar parte del sistema del TAG. Dentro de estas reuniones, han avanzado en condonar deudas por circular sin tener habilitado el TAG y la rebaja de la tarifa para las motos en las autopistas urbanas, entre otros.

Tendencias Ahora