Carabineros detuvo a cuatro personas que habrían intentado quemar tres casetas de una peaje en la comuna de Puente Alto la noche de este jueves, luego que se aplicaran los aumentos correspondientes de las tarifas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la noche de este jueves cuatro sujetos llegaron a una plaza de peaje del Acceso Sur ubicadas a la altura de Domingo Tocornal por el oriente, con el objetivo de incendiar las casetas.

Tras bajarse de un automóvil KIA Río de color rojo, rociaron con un líquido al menos tres casetas y le encendieron fuego, para luego huir en el mismo vehículo por la caletera de la autopista con dirección al norte.

Pese al ataque, las casetas sólo resultaron con daños de pintura en el exterior y sin deterioros en el interior o en el sistema eléctrico. Además ninguna persona resultó herida en el incidente.

Luego de la denuncia, Carabineros detuvo a los presuntos implicados en calle Canal Montino de Puente Alto tras un control del vehículo. Al interior del automóvil se hallaron miguelitos y bolsas de basura que usaron para tapar las patentes. Así lo detalló la capitana Claudia Iglesias, de la prefectura Santiago Cordillera.

Los cuatros detenidos son mayores de edad y uno de ellos mantienen antecedentes anteriores por el delito de robo.

En el lugar trabajó personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para conocer la motivación que tuvieron los responsables para atacar las casetas de la plaza de peaje, ya que no se encontraron panfletos alusivos a alguna causa.

Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)