El Ministerio Público reformalizó este viernes a Camilo Gajardo, hombre detenido el agosto pasado tras ser acusado de ser quien colocó y envió una serie de artefactos explosivos en la capital.

Se trata del único aprehendido en la investigación por los atentados reivindicados por el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, como la explosión en la casa de Óscar Landerretche y un paradero del Transantiago, como el atentado frustrado a Louis de Grange.

Gajardo, de 28 años, enfrenta cargos por envío y colocación de 6 artefactos explosivos terroristas, siendo formalizado por homicidio calificado frustrado y por delitos de lesiones graves y menos graves. Actualmente, cumple prisión preventiva.

En una audiencia realizada hoy en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago se reformalizó al único imputado, donde se precisaron los delitos. El fiscal Claudio Orellana dijo que se realizó el procedimiento para precisar la descripción y redacción de la acusación., para evitar posibles nulidades.

En la audiencia el Ministerio Público solicitó un nuevo informe pericial a través del Servicio Médico Legal, ya que existirían antecedentes de que Gajardo habría estado internado con tratamiento siquiátrico.

La defensa pública del imputado, Alejandra Rubio, rechazó dicha condición y dijo que su defendido es una persona sana.

La jueza Angélica Palacios decidió citar a una audiencia para el 3 de enero, donde se discutirá la realización de la pericia.