Tras los incidentes registrados la noche del viernes y madrugada el sábado en el Gran Santiago por la evasión masiva del Metro, Carabineros actualizó el reporte de funcionarios heridos y el número de detenido por las manifestaciones.

Según informaron, en total fueron 156 los policías que resultaron con lesiones de diversa consideración, de los cuales ninguno presenta riesgo vital.

De igual forma se precisó que durante la jornada, se detuvieron a 180 civiles por desórdenes y daños.

Respecto a los manifestantes no existe un registro oficial de cuántos resultaron con heridas por los enfrentamientos con efectivos de Fuerzas Especiales.

Producto de los incidentes la red del Metro terminó con al menos 20 estaciones destruidas, muchas de las cuales fueron incendiadas. Lo que significó que los servicios se mantendrán cerrados hasta el lunes.

Por los destrozos registrados en el Gran Santiago, el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, designando al general de divisiones Javier Iturriaga del Campo, como jefe de la Defensa Nacional.