Región Metropolitana
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 15:02 · Actualizado a las 15:10
Formalizan a carabineros acusados de golpear a detenidos en Comisaría de Santiago
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Christian Borcoski
visitas

En libertad y con prohibición de acercarse a las víctimas, quedaron los Carabineros imputados por detenciones ilegales y abusos contra particulares, luego de agredir a dos hombres tras un control de identidad.

Casi una hora dur√≥ la audiencia en el S√©ptimo juzgado de Garant√≠a de Santiago donde se les imputaron los cargos a los cinco uniformados que trabajaban en la 1¬ļ Comisar√≠a de Santiago y que fueron denunciados por detenci√≥n ilegal y abuso contra particulares.

El hecho ocurri√≥ en marzo de 2017 y las v√≠ctimas fueron un chileno y un peruano de 27 a√Īos que trabajaban en un edificio en calle Santo Domingo en Santiago Centro, quienes debieron llegar hasta la comisar√≠a luego de un control de identidad debido a que uno no portaba su c√©dula de identidad.

Las agresiones quedaron registradas por una cámara de seguridad, donde se ve cómo el sargento segundo Víctor Chávez Andrade golpea a los involucrados que consultaban los motivos de la detención.

Finalmente el tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días, tiempo que los imputados estarán en libertad, quedando solo con la cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.

De forma paralela, los hechos también están siendo investigados por la Fiscalía Militar ya que habrían tratado de ocultar el registro visual donde se ve la agresión.

Tendencias Ahora