En libertad y con prohibición de acercarse a las víctimas, quedaron los Carabineros imputados por detenciones ilegales y abusos contra particulares, luego de agredir a dos hombres tras un control de identidad.

Casi una hora duró la audiencia en el Séptimo juzgado de Garantía de Santiago donde se les imputaron los cargos a los cinco uniformados que trabajaban en la 1º Comisaría de Santiago y que fueron denunciados por detención ilegal y abuso contra particulares.

El hecho ocurrió en marzo de 2017 y las víctimas fueron un chileno y un peruano de 27 años que trabajaban en un edificio en calle Santo Domingo en Santiago Centro, quienes debieron llegar hasta la comisaría luego de un control de identidad debido a que uno no portaba su cédula de identidad.

Las agresiones quedaron registradas por una cámara de seguridad, donde se ve cómo el sargento segundo Víctor Chávez Andrade golpea a los involucrados que consultaban los motivos de la detención.

Finalmente el tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días, tiempo que los imputados estarán en libertad, quedando solo con la cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.

De forma paralela, los hechos también están siendo investigados por la Fiscalía Militar ya que habrían tratado de ocultar el registro visual donde se ve la agresión.