Golpes y empujones reiterados por parte de un carabinero a dos personas en la Primera Comisaría de Santiago tras un control de identidad, es lo que se puede ver en un video publicado por TVN.

El hecho ocurrió en marzo y se trata de un chileno y un peruano de 27 años que trabajaban en un edificio en Santo Domingo en Santiago Centro y que fueron hasta dicha comisaría luego de un control de identidad debido a que uno no andaba portando su carnet.

El carabinero involucrado fue identificado como el sargento segundo Víctor Chávez Andrade, quien además fue quien los llevó hasta la comisaría y que, tras las preguntas de ambos involucrados de por qué los habían llevado hasta allá, habría comenzado con los golpes.

Una de las víctimas es David Gallo, quien en conversación con TVN sostuvo que “nos dejan entrar donde los detenidos y el sargento comienza a agredir a mi compañero a cachetadas. Es un señor muy robusto y nos pegaba duro”.

En tanto, actualmente hay en curso un sumario de la Fiscalía Administrativa de Carabineros de la Prefectura Central Norte. Así lo confirmó a Radio Bío Bío el coronel Sergio Carrasco Gutiérrez, quien agregó que se propuso la eliminación del efectivo desde las filas de la institución, en paralelo a un proceso judicial que continúa su curso.