El Vigésimo Sexto Juzgado Civil de Santiago condenó a Municipalidad de Las Condes a pagar una indemnización de $959.564 a u transeúnte que sufrió una fuerte caída por un desnivel en la vereda de Avenida Américo Vespucio Norte, en octubre de 2017.

En el fallo, el juez acogió la demanda por falta de servicio del municipio en el accidente que implicó la pérdida de piezas dentales al demandante.

“Se acredita que la demandada incurrió en falta de servicio, ya que la vereda donde ocurrió el accidente del demandante, presentaba un desnivel, que correspondía al municipio corregir, y que precisamente hizo con posterioridad al accidente, por lo que el mismo no se puede atribuir a un caso fortuito o fuerza mayor”, establece el fallo.

La resolución agrega el demandante “sufrió un fuerte golpe en su cara, particularmente nariz y mandíbula, presentando sangramiento y perdida de piezas dentales, entre otros perjuicios físicos, debiendo ser atendido de urgencia en la Clínica Santa María”.

Por tanto, concluye que “se acoge parcialmente la demanda deducida y, se condena a la demandada a pagar al demandante, la suma de $959.564, por concepto de daño efectivo patrimonial”.