Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años que sería integrante de la banda que, en mayo de este año, asaltó a un matrimonio y causó la muerte de un integrante de la familia en la comuna de Lo Barnechea.

El imputado mantenía cuatro órdenes de aprehensión pendientes y fue sorprendido portando un arma de fuego.

Fue una denuncia por robo con intimidación lo que alertó a Carabineros de la 49º Comisaría en Quilicura, que un menor de edad estaría no solo detrás de ese ilícito, sino que del robo con homicidio ocurrido el pasado 13 de mayo en la comuna de Lo Barnechea y que afectó a una pareja y el hijo de uno de ellos.

En esa ocasión, el joven identificado como Alex Ramírez, intentó repeler el ilícito con un arma a fogueo, siendo baleado por los asaltantes.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial realizaron patrullajes por la población Parinacota, donde identificaron y detuvieron a este adolescente de 17 años, quien portaba un revólver calibre 38 con seis municiones en el cilindro.

La policía se percató que era, además, uno de los integrantes de la banda que habría perpetrado el hecho. Así lo explicó el inspector Gonzalo Contreras, de la Policía de Investigaciones.

El fiscal de Las Condes, Omar Merida, afirmó que ya habían detenido a los otros integrantes de la banda, siendo la mayoría menores de edad.

El imputado, de 17 años, pasará hoy a control de detención por el delito de robo con intimidación y robo con homicidio.