Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:16
Joven de 17 a√Īos es el nuevo detenido por crimen de hombre que quiso repeler robo con arma a fogueo
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un adolescente de 17 a√Īos que ser√≠a integrante de la banda que, en mayo de este a√Īo, asalt√≥ a un matrimonio y caus√≥ la muerte de un integrante de la familia en la comuna de Lo Barnechea.

El imputado mantenía cuatro órdenes de aprehensión pendientes y fue sorprendido portando un arma de fuego.

Fue una denuncia por robo con intimidaci√≥n lo que alert√≥ a Carabineros de la 49¬ļ Comisar√≠a en Quilicura, que un menor de edad estar√≠a no solo detr√°s de ese il√≠cito, sino que del robo con homicidio ocurrido el pasado 13 de mayo en la comuna de Lo Barnechea y que afect√≥ a una pareja y el hijo de uno de ellos.

En esa ocasión, el joven identificado como Alex Ramírez, intentó repeler el ilícito con un arma a fogueo, siendo baleado por los asaltantes.

Efectivos de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial realizaron patrullajes por la poblaci√≥n Parinacota, donde identificaron y detuvieron a este adolescente de 17 a√Īos, quien portaba un rev√≥lver calibre 38 con seis municiones en el cilindro.

La policía se percató que era, además, uno de los integrantes de la banda que habría perpetrado el hecho. Así lo explicó el inspector Gonzalo Contreras, de la Policía de Investigaciones.

El fiscal de Las Condes, Omar Merida, afirmó que ya habían detenido a los otros integrantes de la banda, siendo la mayoría menores de edad.

El imputado, de 17 a√Īos, pasar√° hoy a control de detenci√≥n por el delito de robo con intimidaci√≥n y robo con homicidio.

Tendencias Ahora