Este viernes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, debió advertir al alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, luego que el jefe comunal insistiera en “piropearla” junto a sus pares de Deporte y Energía.

El momento se originó cuando en un despacho de CNN por la inauguración de “Chile Lindo Vitacura”, Torrealba le preguntara al periodista “qué le parece el ramilllete que juntamos en Vitacura para celebrar el mes de la patria”.

Por ramillete, se refería a las ministras Plá, Susana Jiménez (Energía) y Pauline Kantor (Deporte).

El periodista intenta hacerle una pregunta a la ministra Kantor, pero Torreaba interrumpe y pregunta “¿dónde había visto tantas flores para el mes de la patria?”

Una vez más, el periodista intenta hacer su consulta cuando es nuevamente interrumpido por Torrealba, quien le dice a las jefas ministeriales: “¿Dónde habían visto un jardinero que las riegue mejor?”

Ante esto, Plá advierte, “cuidado con las bromas”. Pero Torrealba, lejos de desistir, la increpa entre risas: “oye, o sea, ¿no podemos hacer bromas?”.

“Bromas sí”, responde Plá entre risas.

El momento causó controversia en redes sociales, donde hubo quienes criticaron al alcalde por sus dichos, pero también quienes cuestionaron a la ministra Plá por su reacción.

Reacciones en redes