El Sindicato Unificado de Trabajadores del Metro se refirió a los polémicos dichos emitidos por el presidente Sebastián Piñera que causaron molestia entre los conductores del transporte capitalino.

En medio de un recorrido por los nuevos trenes que tendrán las líneas 2 y 5 del Metro de Santiago, el mandatario le señaló a un trabajador que “el conductor hace bastante poco”.

Estas declaraciones, que causaron risa entre algunas de las personas que estaban en el lugar, fueron respondidas por este trabajador quien le señaló que “hace bastante en realidad” y le enumeró una serie de preocupaciones que deben tener.

Sin embargo, el mandatario volvió a indicarle que “¿eso para usted es mucho? para mí es poco. Es una estafa”.

La situación ya había sido tildada como algo “reprochable” por el vocero del Sindicato de Trabajadores. No obstante, a estas declaraciones se sumaron más funcionarios del Metro.

A través de un video compartido con BioBioChile, Jorge Luis Donoso y Jorge Ávila, presidente y director del Sindicato Unificado de Metro, respectivamente, se refirieron a estas declaraciones emitidas por Sebastián Piñera.

“Ante las palabras del Presidente de todos los chilenos, nosotros como trabajadores del Metro, queremos informarle en qué ocupamos el día a día”, comentó Donoso quien se desempeña como supervisor de Gestión de Operaciones en la Línea 5.

Luego de esto enumeró una serie de trabajos que deben realizar, dentro de las cuales enfatizó que son los encargados de transportar a los diversos trabajadores del país y asegurarles la seguridad y que lleguen a tiempo.

“Somos los que cuidamos al resto de los pasajeros para que no tengan accidentes a bordo de los trenes (…) Nosotros somos eso señor Presidente, trabajadores de Metro”, añadió.

Sumado a estas palabras, Jorge Ávila, conductor de trenes en la Línea 5, indicó que “los trabajadores conductores, los trabajadores de la operación, en general los trabajadores de Metro de Santiago, condenamos y consideramos inaceptables las declaraciones del Presidente”.

Además mencionó que son trabajadores “con un amplio compromiso técnico y con un compromiso a toda prueba con Santiago”.

Los trabajadores del Metro no fueron los únicos que cuestionaron las declaraciones del mandatario, ya que el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jakson, cuestionó a través de su cuenta de Twitter que “lamentable cómo el presidente Piñera ningunea a quienes trabajan 45 horas a la semana bajo la presión de transportar a millones de personas en @metrodesantiago, tratando de evitar accidentes y de mejorar los tiempos de traslado”.