VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo enfrenta problemas para su debut en la Liga de Primera ante Deportes Limache, ya que el defensa uruguayo Óscar Javier Méndez no podrá jugar debido a una suspensión que arrastra desde su expulsión en la final de ida ante Nacional, por lo que se perdería el inicio del campeonato chileno. La sanción de tres fechas por juego brusco, desobediencias e injurias ya cumplió una fecha.

Colo Colo, que se encuentra en Uruguay jugando el torneo amistoso Serie Río de la Plata ante Peñarol, ya tiene un problema para su estreno en la Liga de Primera ante Deportes Limache en Valparaíso.

De cara al inicio del torneo nacional, el técnico Fernando Tano Ortiz no podrá contar con el defensa uruguayo Óscar Javier Méndez.

El refuerzo albo proveniente de Peñarol fue expulsado en la final de ida ante Nacional, y arrastró la sanción hasta el campeonato chileno.

Según información de Radio ADN, la situación le impediría disputar el inicio de la Liga y estuvo consignada en el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) al momento de su traspaso desde Uruguay a Chile

Méndez fue suspendido el 23 de noviembre de 2025, luego de una falta contra Maximiliano Gómez. El árbitro consignó finalmente que la expulsión del defensor de Colo Colo fue por juego brusco, desobediencias e injurias. Esto,lo hizo merecedor de tres fechas de suspensión, de la cual ya cumplió la primera.

Pero esa no es el único inconveniente que tendrá el Tano Ortiz para parar su primer 11 oficial del 2026, ya que tampoco podrá contar con el argentino Javier Correa.

El delantero arrastra una sanción por acumulación de tarjetas por lo que probará una delantera con Leandro Hernández y Maximiliano Romero.

Así fue la expulsión de Óscar Javier Méndez en su último partido antes de venir a Colo Colo