Por los delitos de homicidio frustrado contra carabineros de servicio y porte ilegal de armas de fuego, tres sujetos fueron detenidos en la ciudad de Osorno, luego de un procedimiento policial en el que uno de ellos resultó herido por impacto balístico propinado por uno de los funcionarios.
El hecho se registró en la intersección del pasaje La Dehesa Norte con Uno Oriente, en el sector de Rahue Alto, en el marco de un operativo desplegado por carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno, luego de que vecinos alertaran el temor existente en el sector, señalando que un grupo de individuos “se encontraba efectuando disparos en la vía pública”.
Con la llegada del personal policial, los sujetos huyeron del lugar, lo que dio inicio a un seguimiento por parte de los funcionarios, quienes lograron detener inicialmente a uno de los integrantes del grupo, quien fue detenido portando una pistola.
Posteriormente, los otros sujetos que acompañaban al detenido regresaron al lugar y efectuaron disparos dirigidos al personal de Carabineros.
“Provocó que uno de los funcionarios, al ver comprometida su seguridad, efectuara un disparo con su arma de servicio para repeler el ataque, hiriendo al antisocial que le apuntaba”. indicó la institución policial.
Respecto del sujeto herido, Carabineros informó que “sufrió una herida a la altura del tórax, con salida de proyectil, fue detenido, y trasladado por un equipo del SAMU hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde permanece recibiendo atención médica por lesiones de carácter leve, sin riesgo vital”.
En tanto, el tercer involucrado también fue detenido, mientras que se reportó que los vehículos policiales que concurrieron al procedimiento resultaron con daños.
Los detenidos tienen 22, 23 y 27 años y registran antecedentes policiales, pero no mantienen órdenes de detención vigentes.
De momento, se espera que el Juzgado de Garantía de Osorno realice el control de detención y posterior formalización, instancia en la que se les imputarán los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, porte ilegal de armas de fuego y disparos injustificados.