VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que Venezuela obtendrá más ingresos petroleros en los próximos seis meses que en las últimas dos décadas. Trump señaló que tras la captura de Nicolás Maduro, las nuevas autoridades venezolanas aceptaron rápidamente negociar y colaborar con su administración.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que Venezuela ganará con el petróleo más dinero “en los próximos seis meses” de lo que lo ha hecho en los últimos veinte años.

En un esperado discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, el mandatario afirmó que después del ataque en el que capturó a Nicolás Maduro, las autoridades que ahora dirigen el Ejecutivo venezolano aceptaron rápidamente llegar a un acuerdo y también aceptaron la cooperación que les ha ofrecido la Administración Trump.

“El liderazgo es bueno e inteligente”, sostuvo, en referencia al Gobierno que ahora dirige quien fuera vicepresidenta de Maduro y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez.

En tanto, la presidenta encargada de Venezuela anunció el martes el ingreso de 300 millones de dólares al país “producto de la venta del petróleo”, días después de que Washington anunciara un acuerdo de venta de crudo del país suramericano por 500 millones de dólares.

“De los primeros 500 millones, han ingresado 300 millones”, afirmó Rodríguez durante una visita a una base de comunas en Caracas, en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según indicó, estos ingresos se destinarán a “cubrir y financiar” el ingreso de los trabajadores, así como “protegerlo de la inflación” y del “impacto negativo de los vaivenes en el mercado cambiario”.

La moneda legal de Venezuela es el bolívar, pero el dólar estadounidense -y en ocasiones, el euro- se utilizan como referencia para fijar precios de bienes y servicios.