Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 12:29
Comunidad de Liceo Amun√°tegui entrega carta a ministra Cubillos para reabrir recinto
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité de Defensa de Liceo Amunátegui, integrado por profesores, alumnos y apoderados, llegó hasta el Ministerio de Educación para entregar una carta dirigida a la titular de la cartera, Marcela Cubillos.

En la misiva se le pide a Cubillos que eval√ļe la decisi√≥n que tom√≥ el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de cerrar el emblem√°tico edificio ubicado en calle Agustinas y trasladar a los alumnos hasta el Liceo Gabriel Gonz√°lez Videla para que continuaran con sus clases mientras dure la reparaci√≥n.

El Liceo Amunátegui fue afectado por un incendio el sábado 16 de junio mientras se desarrollada una toma en su interior. Este siniestro afectó a algunas salas del inmueble, por lo que el alcalde Alesandri optó por cerrarlo para realizar la reparación.

De acuerdo a lo indicado por los apoderados, el haber cerrado de manera temporal el establecimiento no ha tenido mayor resultado porque las obras de reparación no han comenzado. Además, insisten que el inmueble cuenta con la infraestructura suficiente para poder desarrollar las clases en su interior.

Sonia Araya, presidenta del Centro de Padres del Liceo Amun√°tegui, reiter√≥ sus cr√≠ticas a la decisi√≥n del alcalde Alessandri, ya que indic√≥ que no hay antecedentes concretos de da√Īos estructurales reales que impidan el desarrollo de clases en el edificio.

Sobre el traslado de los alumnos hasta el Liceo Gabriel González Videla, los apoderados acusaron que les ha afectado en la reducción de las horas de clases y han sufrido la suspensión de talleres y trabajos en terreno.

Paloma Z√ļ√Īiga, vocera de los estudiantes, indic√≥ que las dificultades han generado un importante ausentismo escolar porque el horario de tarde, en el cual deben asistir, no les favorece.

En tanto, Luis Velarde, vocero de los profesores, se√Īal√≥ que el cambio de inmueble afect√≥ a los recursos con los que se puede trabajar.

Además de la carta entregada, el Comité de Defensa del Liceo Amunátegui espera que la ministra Marcela Cubillos sostenga una reunión con el alcalde Felipe Alessandri para reabrir el Liceo Amunátegui.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora