VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de España investiga al cantante Julio Iglesias por acusaciones de agresión sexual de extrabajadoras, quienes revelaron que las obligaba a someterse a pruebas médicas íntimas. Además del delito de abuso sexual, Iglesias podría enfrentar cargos por revelación de secretos, contra la intimidad, trata de seres humanos y agresión sexual, arriesgando hasta 15 años de cárcel. Las víctimas relatan abusos ocurridos en 2021, durante la pandemia, sintiéndose como "esclavas modernas".

Luego de que se revelaran acusaciones de agresión sexual por parte de extrabajadoras de Julio Iglesias contra el cantante, la Fiscalía de España inició una investigación en su contra y el Gobierno condenó los hechos.

Sin embargo, la investigación publicada por eldiario.es y Univision abre una nueva arista, pues además de enfrentar el delito de abuso sexual, el reconocido artista podría ser juzgado por el delito de revelación de secretos y contra la intimidad, además de trata de seres humanos y agresión sexual. Por ello, arriesgaría hasta 15 años de cárcel.

El motivo de aquello, se debe a que dos de las víctimas revelaron que el cantante les exigía someterse a exámenes de detección de enfermedades de transmisión sexual, lo que se suma a consultas ginecológicas.

De hecho, según consigna Antena 3, era el mismo Julio Iglesias quien recibía directamente los resultados de esos análisis y, como cabe recordar, estos son personales e intransferibles.

Al respecto, una de las víctimas reveló en la investigación: “Él nos mandó a las chicas al ginecólogo y hacernos examen general. Había 10 o 12 chicas. Allí nos hicieron todo, el ginecólogo nos chequeó todo. Solo a las chicas”.

“Ellos nos mandaron al médico, a todas. Me hicieron pruebas de enfermedades de transmisión sexual. Nos hicieron ecografías y pruebas de sangre para ver si teníamos algún tipo de enfermedad. No me pareció normal”, dijo otra.

Cabe mencionar que las víctimas relataron que los abusos del artista ocurrieron durante el 2021, donde se aprovechó de mantenerlas encerradas con la excusa de la pandemia del Covid. Por esto, ellas aseguraron sentirse como “esclavas modernas”, pues, el cantante las agredía sexualmente de manera recurrente y las obligaba a practicarle sexo oral, entre otras conductas de la misma índole.

Hasta el momento, tanto Julio Iglesias como sus abogados y núcleo familiar han guardado silencio respecto a las acusaciones en su contra.