La Corte Suprema dictó su sentencia en el caso de WOM contra Entel, donde la compañía de telecomunicaciones acusó a su competidora por competencia desleal mediante la captura de clientes usando información falsa.
Se trata de una demanda de larga data, donde WOM sostuvo que varios miles de clientes se portaron desde su empresa a Entel, donde ejecutivos telefónicos de esta última afirmaban datos inexactos y no acreditados sobre la firma liderada por Chris Bannister.
En este sentido, el máximo tribunal sentenció que Entel tuvo responsabilidad por tales actos de competencia desleal. Con todo, no dio a lugar la indemnización de perjuicios que perseguía WOM.
Corte Suprema dicta fallo por caso de WOM contra Entel
Algunos de los datos falsos que fueron entregados por los operarios de call center fue que WOM no contaba con suficientes antenas propias y que la cobertura variaba entre 4G y 3G -frente al 4G de Entel que, en algunas zonas, efectivamente prestaba servicios 4G-.
Desde WOM afirmaron mediante un comunicado que valoran el resultado “como una victoria legal de fondo, que refuerza su posición en litigios y consolida un estándar jurídico robusto para la persecución de prácticas desleales en el sector”. Además, reveló que se ordenó remitir los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica.
Al ser consultados por BioBioChile, desde Entel remitieron una declaración escrita donde puntualizaron que “se acogen parcialmente los argumentos de Entel y se rechazan los recursos interpuestos por WOM, no dando lugar a la indemnización de perjuicios solicitada por falta de prueba suficiente”.
En este sentido, recordaron que existe una demanda también por prácticas de competencia desleal reiterada en contra de su competidora, presentada por Entel en 2019 y donde esperan que tenga una pronta resolución.
Finalmente, afirmaron que como compañía “hemos promovido la sana competencia en beneficio de los clientes, siguiendo y fomentando las mejores prácticas éticas y de integridad con todos nuestros grupos de interés”.