VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tenista Renata Zarazúa generó alarma al mostrar fuertes quemaduras solares en su espalda, resultado de la exposición al sol australiano durante su participación en el Hobart International en Tasmania, previo al Australian Open. A pesar de la lejanía con Melbourne, las jugadoras se enfrentan a condiciones extremas en este torneo preparatorio. La mexicana, número 84 del ranking WTA, advirtió sobre la intensidad del sol en Australia y se prepara para su tercer Grand Slam.

A días de que comience el Australian Open y con el verano en pleno, la tenista Renata Zarazúa generó alarma mostrando los efectos del sol al que se exponen en suelo australiano.

La mexicana expuso en sus redes sociales fuertes quemaduras solares en su espalda, provocadas durante su participación en el Hobart International, también en Australia, eso sí, en la sureña isla de Tasmania.

A pesar de la lejanía con Melbourne, las jugadoras se exponen a condiciones climáticas preocupantes, en uno de los torneo que anticipan la llegada del primer Grand Slam de la temporada.

Renata compartió la foto de su espalda quemada y aseguró que “el sol de Australia no es broma”.

Se trata de efectos provocados por temperaturas cercanas a los 26 °C, con índices ultravioleta que llegan a hasta 11. Condiciones similares a las que se esperan en Melbourne durante el desarrollo del torneo.

La imagen de Renata llega justo cuando se están implementando los nuevos protocolos por calor extremo que la ATP creo recientemente. Estos permiten suspender partidos o establecer pausas cuando el índice WBGT (evalúa el riesgo de calor en el cuerpo humano) supera ciertos parámetros.

La 84 del ranking de la WTA, se apronta a su tercer Australian Open, y buscó en Hobart la preparación necesaria para enfrentar Melbourne.

Eso sí, solo logró ganar un duelo y avanzar a la segunda ronda, donde cayó ante estadounidense Iva Jovic, por parciales de 1-6 y 2-6.

Pese a no avanzar más en Hobart, Renata Zarazúa llega con confianza a Melbourne. El 2025 obtuvo títulos en el Austin 125 y el WTT W100 de Georgia, además de la victoria ante Madison Keys (actual 9 y ex 7 del mundo) en el último US Open.

Instagram
Instagram