Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 15:20
Estudiantes del Liceo Amun√°tegui volver√°n a clases este lunes en otro establecimiento
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de críticas por el cierre temporal del establecimiento, los 700 estudiantes del Liceo Luis Amunátegui iniciarán este lunes 6 de agosto su segundo semestre, con una semana de retraso, debido a los trabajos que hubo que realizar en el Liceo Gabriel González Videla, que los recibirá en sus dependencias.

Sin embargo, la comunidad del Liceo Amunátegui insiste en que no hubo razones para decretar el cierre del colegio, calificando como una mala solución lo adoptado por la Municipalidad de Santiago.

Sonia Araya, vocera de los apoderados, se refirió al perjuicio que han sufrido los estudiantes del Liceo Amunátegui y los problemas que se presentarán con la reubicación de los alumnos al Liceo Gabriel González Videla.

La situación del Liceo Amunátegui fue tratada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde las parlamentarias del partido Comunista, Camila Vallejo y su par del PPD, Cristina Girardi, cuestionaron la legalidad de la iniciativa que adoptó la Municipalidad de Santiago.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, sostuvo que desde el Gobierno están llanos para colaborar en el proceso de reparación del Liceo Amunátegui y evitó referirse a los cuestionamientos.

Pese a la premura con que se decret√≥ el cierre del Liceo Amun√°tegui, la directora de Educaci√≥n de la Municipalidad de Santiago, Yoris Rojas, inform√≥ que los trabajos de reparaci√≥n a√ļn no se inician y que su ejecuci√≥n depender√° de contar con los fondos, descartando que el establecimiento est√© en condiciones de ser reabierto el pr√≥ximo a√Īo, como se hab√≠an comprometido las autoridades de la comuna.

Yoris Rojas explicó que se acondicionaron nuevas salas para recibir a los 700 estudiantes del Liceo Amunátegui, quienes tendrán su jornada escolar entre las 14:00 a las 19:30. Mientras, los alumnos del Liceo Gabriel González Videla entrarán a las 8:00, hasta las 14:00.

Tendencias Ahora