El Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, se querellará por los incidentes ocurridos durante la marcha por el aborto libre realizada el pasado miércoles en Santiago.

En la actividad, tres mujeres resultaron apuñaladas, las que ya recibieron el alta médica. Un carabinero también fue herido.

La intendenta Karla Rubilar, mediante un comunicado de prensa, indicó que como Gobierno “vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente”

Condenamos los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de una marcha en nuestra región (…) Nuestro Gobierno tiene una profunda convicción democrática y defenderá con fuerza que cada uno de los chilenos pueda manifestarse en cuanto a sus creencias políticas, valóricas y religiosas, de manera pacífica y respetando el bien común”, agregó.

Rubilar añadió que “la violencia como mecanismo de lucha no es aceptada, por ello, al igual que en otros casos, nos querellaremos. Creemos que lo que ocurrió es grave y amerita todo el rigor de la ley“.

“La violencia jamás puede ser camino para disentir del pensamiento de otros. Por ello, el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido ejercer toda acción que permita dar con los culpables“, puntualizó.

Finalmente, agregó en un punto de prensa que esto se trata de un “atentado democrático”.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chawdick, también condenó la agresión y señaló que la querella abarca mensajes en redes sociales sobre los hechos.

Recordemos que un grupo nacionalista, denominado Movimiento Social Patriota, realizó una contramanifestación por esta marcha rechazando el aborto. En un comunicado, dijeron no tener relación con los apuñalamientos.