Con serios incidentes terminó la movilización que se realizó por la calzada sur de la Alameda, región Metropolitana, para solicitar que la ley de aborto en tres causales se amplíe.

Pese a que la movilización estaba pactada para que iniciara cerca de las 19:00 horas, las personas comenzaron a recorrer la Alameda pasadas las 18:30 horas.

La manifestación contempló el tramo desde Plaza Baquedano hasta Echaurren a través de la calzada sur de la Alameda, en el centro de Santiago.

Producto de esta manifestación se realizaron diversos desvíos de tránsito que afectaron a las comunas de Providencia y Santiago.

Las manifestantes llamaron a quienes asistieron a la movilización a usar un pañuelo verde, prenda que se ha convertido en un ícono de la causa de aborto libre.

Hasta la marcha llegaron varios padres con sus hijos para manifestarse bajo la consigna de aborto libre.

Esta manifestación además se replicó en otras ciudades del país como en Temuco, Valdivia, Concepción y Valparaíso.

Incidentes

Según información policial, tres mujeres fueron apuñaladas en medio de la manifestación.

En primera instancia, Carabineros confirmó que una mujer de 31 años fue atacada en una riña que se produjo muy cerca del término de las manifestaciones, pasado en Plaza Los Héroes llegando a calle Echaurren.

Más tarde, Macarena Castañeda, vocera de la Coordinadora Feministas en Lucha, indicó que otras dos mujeres también resultaron heridas en una pierna con un elemento cortopunzante.

Las tres afectadas están siendo atendidas en la ex Posta Central, fuera de riesgo vital.

La coordinadora indicó que tras el acto final se percataron que habían barricadas y porte de elemento incendiario contra Carabineros.

Asimismo dieron cuenta que un grupo de encapuchados habrían sido los responsables de los ataques.

En medio de los incidentes, un comandante de Carabineros también fue atacado con un arma cortopunzante en un muslo.

La marcha culminó con personas detenidas por desórdenes y las organizaciones convocantes buscan identificar a los responsables del ataque.

Revisa la transmisión de BioBioChile a través de Facebook Live

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB