Durante la madrugada del miércoles declinaron las precipitaciones en la capital, pero aún hay hogares sin energía eléctrica en la región Metropolitana.

Según la última información de Intendencia a las 6:00, hay 8.649 clientes sin suministro.

Uno de los puntos que preocupa en estos episodios de interrupción de suministro eléctrico, es la situación que viven los electrodependientes, quienes según el último catastro de Enel distribución, superan los mil en la región Metropolitana.

El año pasado la empresa suscribió un compromiso con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Ministerio de Energía para garantizar el abastecimiento de estos hogares, por lo que hasta este momento, indicaron, han utilizado 31 grupos electrógenos.

No obstante, Lidia Grimbert, una auditora de 67 años de la comuna de Ñuñoa, que se comunicó con La Radio, señaló no haber tenido respuestas de parte de la empresa.

Radio Bío Bío se contactó con la empresa para dar a conocer la situación de la mujer, desde donde señalaron que si bien no pertenece a este grupo de electrodependientes, le darían prioridad a su caso.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ricardo Bruna, por su parte, calificó las condiciones meteorológicas como óptimas para las aguas del río Maipo, principal abastecedor de Aguas Andinas, por lo que aseguró que no debería haber interrupción en el suministro de agua potable, aunque se mantiene el monitoreo constante, a través de la alerta temprana preventiva.

Las autoridades llamaron a que la ciudadanía se informe a través de la SEC y las empresas continúen con los planes de contingencia a fin de que no ocurran situaciones como las del invierno pasado.