Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 15:32
Presentan denuncia ante la Contraloría por cambios en restricción de vehículos catalíticos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles debutó en la región Metropolitana la restricción para los vehículos catalíticos que estén inscritos antes de septiembre de 2011.

De esta manera, desde las 07:00 hasta las 21:00 horas, cerca de cien mil vehículos dejarán de transitar al interior del anillo de Américo Vespucio.

En esta misma jornada, el diputado Gabriel Silber present√≥ una denuncia ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, debido a que considera como una “acci√≥n ilegal” la decisi√≥n que tom√≥ el Ministerio de Transportes al modificar la restricci√≥n vehicular.

El parlamentario acusa que esta restricción vehicular se inició de una forma distinta respecto del plan que había sido acordado por el Consejo de Ministros. Silber, agregó que espera que se retrotraiga y se repongan los dos dígitos.

En la denuncia, adem√°s se indic√≥ que “es una forma distinta, con una eventual modificaci√≥n que no habr√≠a sido aprobado por el Consejo de Ministros al Plan de Prevenci√≥n y Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica vigente y que tampoco fue tomado de raz√≥n por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica en un eventual proceso modificatorio”, se√Īal√≥ en la denuncia.

A esto se agreg√≥ que “las modificaciones anunciadas reducen no s√≥lo el √°rea de restricci√≥n y los d√≠as en que ella operar√°, especialmente para los veh√≠culos con sello verde, disminuyendo los efector de esta medida, largamente estudiada por los servicios”.

Tendencias Ahora