La Municipalidad de Vitacura anunció de manera oficial la construcción de una nueva etapa de la Costanera Sur, que paralela a la autopista, se extenderá hacia el oriente hasta el límite con Lo Barnechea.

La medida tiene por objetivo descongestionar un gran sector de la comuna, además de crear un parque de 2,2 kilómetros de largo.

La actividad realizada el lunes pasado fue encabezada por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, junto a los parlamentarios del distrito Gonzalo Fuenzalida y Guillermo Ramírez, y a los concejales de la comuna, Maximiliano Del Real, Catalina Recordón y Luz Pacheco.

Entre las características del proyecto, éste contempla dos pistas por sentido desde las calles Tabancura hasta San Francisco de Asís, con una extensión de dos kilómetros, un bandejón central y un parque por el borde del río, uniendo la ciclovía 42K desde Lo Barnechea hasta la comuna de Pudahuel.

Debido al trabajo que implica el proyecto total, se espera que todo esté listo y disponible a mediados de 2022. Asimismo, se espera que este año esté disponible la primera etapa entre las calles San Francisco de Asís y San Damián.

A través de un comunicado, el alcalde Torrealba sostuvo que “dada la alta tasa de autos que tenemos, notamos la falta de vías que atraviesen de oriente a poniente, para poder descongestionar el sector más cercano a la cordillera”.

Una vez concretada la construcción de la primera etapa, se realizará el Parque Costanera Sur que incluirá áreas verdes y la extensión del proyecto Mapocho 42K.

“La idea es que estas construcciones vayan en beneficio de toda la comunidad. Por eso pedimos incorporar la creación de un parque de uso libre, para que todos quienes lo deseen puedan disfrutarlo”, agregó el jefe comunal.