Gásfiter, mecánico, chofer, electricista, secretaria, guardia, cajero, operador de maquinaria y vendedor, son algunos de los puestos de trabajo que ofrece la Feria Laboral de Laborum para técnicos y oficios que se llevará a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica en Santiago.

Este evento, que se realizará el 17 y 18 de octubre entre las 10:00 y las 18:00 horas, congrega a más de veinte importantes empresas, quienes ofrecerán en conjunto más de 1.700 puestos de trabajo a los más de 10 mil asistentes que se esperan asistan a la feria.

Complementaria a la vía presencial Laborum tendrá disponibles plataformas en línea para gente de otras regiones, con las ofertas de las empresas que participan de la feria, para que los interesados puedan postular de forma remota.

Entre las novedades que habrá en esta oportunidad, destaca la incorporación de una “isla para entrevistas personales”. La sala tiene capacidad para realizar cuatro entrevistas simultáneas, por lo que se espera que las empresas en total se reúnan con 130 candidatos por día. El principal beneficio de esta modalidad es que si el postulante se ajusta al perfil de la empresa, puede ser contratado inmediatamente.

Además, la feria contará con un “centro de impresión y fotocopiado”, que permitirá a los postulantes tener ejemplares de su CV para entregar en los stands de las compañías participantes; un “sector de registro”, que estará equipado con computadores y dispondrá de cuatro profesionales para ayudar a los asistentes a llenar su información en el portal; y un “área de postulación”, donde los asistentes podrán obtener asesoría de cuatro expertos para contactar a las empresas vía online.