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SEC reporta más de 83 mil clientes sin suministro eléctrico en la región Metropolitana
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Sebasti√°n V√°squez , Comunicado de Prensa
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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) cifró en 83.538 los clientes que permanecen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana tras el sistema frontal de lluvia y nieve registrado durante la jornada del sábado.

La situaci√≥n afect√≥ principalmente a Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, √Ďu√Īoa y Providencia.

Por su parte, Enel Distribución informó que a las 09:00 horas de este domingo son 71 mil los clientes que se mantienen sin suministro eléctrico en la región.

“Durante la contingencia se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para abrir paso a lugares de dif√≠cil acceso, de manera de poder normalizar las incidencias originadas por la ca√≠da de cientos de √°rboles y grandes ganchos de rama sobre la red el√©ctrica, corte de l√≠neas, quebradura de postes y da√Īo masivo a la infraestructura el√©ctrica correspondiente a las redes distribuci√≥n”, detall√≥ la entidad a trav√©s de un comunicado.

Adem√°s, indic√≥ que durante las √ļltimas 24 horas, se ha atendido a m√°s de 80.000 llamados a trav√©s del servicio telef√≥nico de emergencia y se efectuaron 71.260 interacciones por redes sociales.

“La nieve, que alcanz√≥ hasta 40 cent√≠metros en algunas comunas del sector oriente de Santiago, gener√≥ efectos colaterales provocando la interrupci√≥n del servicio de aproximadamente 311.000 clientes, los que han sido recuperados en forma progresiva durante la jornada”, precis√≥ la compa√Ī√≠a.

Enel continuará trabajando durante todo el día para la atención de las interrupciones de suministro domiciliarios, los que deben ser atendidos caso a caso.

La empresa sostuvo que se encuentra operando a su máxima capacidad, considerando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales.

El gerente general de Enel Distribuci√≥n, Andreas Gebhardt, afirm√≥ que “la empresa continuar√° trabajando, manteniendo su m√°xima capacidad operativa de atenci√≥n en terreno, y no levantar√° su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes‚ÄĚ.

La entidad llamó a sus clientes a no intervenir ni intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

“Ante eventuales afectaciones a la red el√©ctrica, producto de ca√≠das de ramas y √°rboles provocados por la nieve, las personas deber√°n actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podr√≠an estar energizados”, precis√≥.

Finalmente, la empresa lament√≥ los inconvenientes que las interrupciones en el servicio provocaron en sus clientes, “considerando que la regi√≥n Metropolitana sufri√≥ uno de los temporales de nieve m√°s intensos de los √ļltimos 10 a√Īos”.

Los canales de contacto de la Compa√Ī√≠a operan durante las 24 horas, para lo cual se solicita a los clientes que puedan estar afectados por alguna interrupci√≥n de suministro, contactar a la empresa privilegiando el uso de canales digitales, @EnelClientesCL en Twitter y EnelChile en Facebook, sitio web, y su aplicaci√≥n para tel√©fonos m√≥viles, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hehi
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