La Fiscalía Metropolitana Occidente solicitará la ampliación de la detención de las cinco personas aprehendidas debido al robo con intimidación que afectó a la tienda París del Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos.

Durante la tarde del jueves en el centro comercial, un funcionario de Carabineros repelió el asalto haciendo uso de su arma de fuego en contra de estos asaltantes.

Lee también: Carabineros realizó peritajes tras robo en tienda Paris en el Mall Plaza Oeste

Los detenidos tras este ilícito frustrado fueron identificados como José Bastías, Francisco Romo y Bayron Molina, al igual que dos menores de edad.

De los cinco sujetos, cuatro de ellos fueron heridos a bala, mientras dos permanecen hospitalizados en un centro médico producto de sus heridas.

El fiscal Luis Pablo Cortés señaló que esperan la evolución en la salud de los dos imputados para poder formalizar cargos por robo con intimidación.

Respecto al actuar del funcionario de Carabineros que se encontraba de vacaciones y que repelió el asalto, el uniformado se encuentra en calidad de testigo.

Sin embargo, de acuerdo a lo que puede apreciarse en torno a las imágenes y relatos de testigos, el uniformado habría ejercido sus funciones de carabinero, por lo que no habría mayor inconveniente en la utilización de su arma de fuego usada en el sector de estacionamientos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)