Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 16:34
Contraloría da luz verde a contrato para pavimentar ruta a Radal Siete Tazas
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica tom√≥ raz√≥n y dio luz verde al contrato con el cual se pavimentar√° el camino que lleva al Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la regi√≥n del Maule.

En concreto, la ruta a mejorar ser√°n 18,4 kil√≥metros de la Ruta K-275, v√≠a que une el sector de Las Trancas con el Ret√©n Radal, trabajos que significar√°n una inversi√≥n de 9.569 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras P√ļblicas.

Esta es la primera etapa de mejoras que experimentar√° el camino, seg√ļn detall√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Francisco Dur√°n.

De esta manera, la autoridad precisó que la próxima involucrará la pavimentación del tramo que termina en el sector Parque Inglés, totalizando 30 kilómetros de ruta asfaltada, para la cual todavía se necesita reunir los recursos.

La medida también considera la conservación de tres puentes: Cura Galvez, en el kilómetro 5,5; Pancho, en el kilómetro 10; y Radal, en el kilómetro 17,9.

De acuerdo a cifras de Vialidad, son cerca de mil las viviendas que se verán directamente beneficiadas por estos trabajos, además de la población flotante de turistas que visitan el parque, la que bordea los 70 mil.

La alcaldesa de Molina, Priscila Castillo, valor√≥ la medida ya que, seg√ļn dijo, ‚Äúa√Īo tras a√Īo la gente se est√° atreviendo a invertir en terrenos, caba√Īas, hostales‚ÄĚ.

En cuanto al parque en sí, el Gobierno confirmó durante la jornada del miércoles que partes de éste serán concesionadas a privados para que administrar de mejor manera los terrenos.

El permiso para explotar estos predios se llev√≥ adelante a trav√©s de la Ley de Turismo siendo dos las electas: El Radal, de 2,75 hect√°reas, por 10 a√Īos; y Siete Tazas, el Parque Ingl√©s y El Bols√≥n, de 26,65 hect√°reas, por 25 a√Īos.

“Los parques nacionales son de todos los chilenos y eso implica que el Estado tiene una enorme responsabilidad para cuidarlos y gestionarlos de la mejor manera posible. Esta iniciativa busca nuevas formas de administraci√≥n que har√°n posible que los chilenos disfruten de este incre√≠ble lugar en todo su esplendor”, indic√≥ el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Tendencias Ahora