El proyecto en cuestión consiste en la adquisición de un "tagadá", una "rueda de la fortuna" para niños y niñas, el tradicional "Barco Pirata", un carrusel y el denominado "globo samba".

En el Gobierno Regional del Bío Bío se determinó postergar la votación del polémico proyecto de juegos mecánicos para Lota, luego de que el gobernador asegurara que faltan antecedentes.

Sin embargo, tras la postergación en el Gore el alcalde de Lota, Patricio Marchant, acusó presiones de un candidato al municipio para que algunos consejeros regionales rechazaran la iniciativa.

El proyecto en cuestión consiste en la adquisición de un “tagadá”, una “rueda de la fortuna” para niños y niñas, el tradicional “Barco Pirata”, un carrusel y el denominado “globo samba”.

Todo, con una inversión que supera los 253 millones de pesos y que, según la autoridad comunal, se ocuparán tres a cuatro veces durante el año para potenciar celebraciones como las Fiestas Patrias.

Sin embargo, en la comisión desarrollada en el Consejo Regional, 13 cores votaron en contra, hubo tres abstenciones y un voto a favor.

Frente a dicho escenario, el alcalde Patricio Marchant acusó al actual candidato al sillón municipal de Lota, Jaime Vásquez, de “hacer lobby” con sus excolegas para que rechazaran la iniciativa.

Sin embargo, y por medio de una publicación en redes sociales, Jaime Vásquez descartó la acusación y señaló que cuando estuvo en el cargo, siempre apoyó los proyectos presentados por la casa edilicia, al margen de quien fuera el jefe comunal.

Y si bien el proyecto de juegos mecánicos se iba a votar al día siguiente, el Gobernador Regional Rodrígo Díaz, retiró el oficio donde se pedía discutir la iniciativa, ya que el municipio debía presentar mayores antecedentes para que los consejeros regionales realizaran “un mejor análisis”.

Lo anterior, fue valorado por el consejero regional Piero Blas, añadiendo que el municipio no pudo precisar cuánto deberá invertir para abarcar los costos operacionales de los juegos mecánicos.

Más allá fue el consejero regional Javier Sandoval, indicando primero se necesitan aprobar otros proyectos, por ejemplo, en materia de salud y que son de “urgencia” y “relevancia” para su habitantes.

Radio Bío Bío quiso conocer la posición del Gobierno Regional sobre este tema, sin embargo reclinaron referirse por ahora.