A solo días de su inauguración, el "Columpio de los deseos" en Lota fue escenario de un accidente preocupante. Una mujer cayó a una quebrada mientras se balanceaba en la atracción turística.

El “Columpio de los deseos”, una nueva atracción turística en el mirador de Fuerte Viejo en Lota, región del Bío Bío, fue escenario de un accidente alarmante.

Cabe destacar que la estructura se inauguró el pasado 14 de febrero y el incidente ocurrió a pocos días de ese hito.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer, impulsada por su acompañante para ganar altura, cayó de la estructura hacia una quebrada frente a la atracción. En ese contexto, de forma preliminar se reportó que la paciente resultó con lesiones de carácter leve.

Protagonistas reconocen actitud negligente

El incidente fue captado por un familiar y el registro se viralizó por redes sociales. Posteriormente, los familiares de la mujer que cayó, por medio de Facebook, reconocieron que el accidente se debió a una actitud negligente.

Estefanía Álvarez, sobrina de la mujer que cayó, identificada como Pilar Álvarez, expuso que “no pasó nada y se puede tomar con risa. Lamentablemente, el video llegó a manos de una persona mal intencionada que quiso responsabilizar a Paulina Veloso Muñoz desde un Facebook falso. Ella -Veloso- no tiene ninguna responsabilidad, nosotros fuimos los responsables por jugar de esa manera. Lección aprendida“.

El “Columpio de los deseos” fue inaugurado con la intención de ofrecer una experiencia turística única a los visitantes, permitiéndoles disfrutar de una vista panorámica de la comuna del carbón.

La iniciativa fue impulsada por Paulina Veloso (ex RN), candidata a la alcaldía de la zona, en coordinación con Ingrid Santibáñez, presidenta de la Junta de Vecinos de Fuerte Viejo.

En ese sentido, Paulina Veloso dijo que en las próximas horas instalarán en el lugar placas informativas y de autocuidado para evitar actitudes negligentes.

El Columpio es una atracción turística y no es un elemento para jugar, porque no es un columpio extremo. También vamos a poner entre hoy y mañana placas informativas para que se utilice de manera correcta“, dijo a BioBioChile.

Revisa el incidente en el “Columpio de los deseos” de Lota aquí: