Los miembros del club hacen un desesperado llamado para recuperar dos motores, avaluados en $5 millones. Además, son vitales para los entrenamientos de las escuelas donde se desempeñan 45 niños.

El Club de remo de Regatas San Pedro sufrió un millonario robo de dos motores, en el Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, en la región del Bío bío.

En específico, el hecho ocurrió el pasado martes. Sin embargo, entrenadores y estudiantes se dieron cuenta del ilícito la mañana del miércoles cuado se dirigían a entrenar.

En esta línea, se presume que los antisociales entraron por el balneario municipal y bordearon la laguna, hasta llegar al sitio.

Así lo detalló Omar Molina, presidente del club. De igual manera, explicó que dentro del recinto se están realizando los trabajos finales del Cendyr y que la constructora a cargo también sufrió robos, en su caso, de herramientas.

“Ahí hay una empresa constructora trabajando y también se percataron que les habían entrado a robar a sus contenedores de herramientas”, comenta Molina.

Los motores, de marca Suzuki y Mercury, están avaluados en 5 millones aproximadamente. Además, son de vital importancia para la realización de entrenamientos.

“Los clubes vecinos nos han prestado motores, porque trabajamos con dos escuelas y con bastante niño. Estamos en plena temporada estival y quedarte sin equipo es súper complejo“, finalizó el presidente del club.

Cabe señalar que recinto aún no cuenta con cámaras de seguridad y la denuncia ya fue realizada a la Policía de Investigaciones. De igual forma, los miembros del club hacen un llamado colaborativo para encontrar los motores robados.