Un hombre perdió la vida y dos mujeres resultaron gravemente heridas tras un tiroteo ocurrido esta madrugada en la comuna de Chiguayante, en el sector de Villa Futuro.

Según información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 03:30 horas de esta madrugada en la calle Italia, donde se ubica un conjunto de departamentos en el sector Villa Futuro de Chiguayante, región del Bío Bío. Allí se produjo una balacera que terminó con un saldo fatal.

La víctima fatal recibió impactos de bala, mientras que las mujeres heridas fueron trasladadas de urgencia al centro asistencial local. Luego, se procedió a sus traslados de urgencias al Hospital Regional de Concepción, donde permanecen en riesgo vital.

El Comisario de la 7ma Comisaría de Chiguayante, mayor Matías Palomino, explicó que “personal de servicio a la población se constituye para verificar un procedimiento en el cual lamentablemente resultó una persona fallecida producto de un arma de fuego“.

“De igual forma, en el lugar se constató la presencia de otras dos víctimas; las cuales fueron trasladadas primeramente al SAR Chiguayante y posterior al Hospital Regional”, añadió.

Así las cosas, hasta el sitio del suceso concurrió en primera instancia personal de la 7ma Comisaría de Chiguayante, quienes se encargaron de acordonar el lugar y permitir el trabajo de las unidades de emergencias.

Posteriormente, por instrucción del Ministerio Público, concurrió personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución para realizar las diligencias respectivas y esclarecer la identidad del o los autores del crimen.

Contención a vecinos

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, detalló que “recibimos en nuestro centro de salud a dos lesionados con impacto balístico esta madrugada; siendo atendidos rápidamente, y derivados al hospital regional”.

“Los hechos están siendo investigados por las policías, y paralelo a ello nuestro Municipio está colaborando en la contención de los vecinos que viven en el sector. No es fácil convivir con hechos de esta magnitud, por eso se hace imperante fortalecer el trabajo preventivo de los hechos, y no con la mirada puesta desde la reparación”, concluyó el jefe comunal.