Tras lo ocurrido, Carabineros presentó una denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Tomé a fin de que se dé con la ubicación del conductor.

Una persecución policial se registró esta mañana en varias comunas del Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

Todo se originó luego que la Tenencia Temporal de Dichato, en Tomé, recibiera la denuncia por daños ocasionados por una camioneta blanca a otros tres vehículos.

Ante eso, los efectivos de Carabineros dieron con la ubicación del vehículo reportado, pero el conductor evadió el control, dándose inicio a una persecución.

El comandante Raúl Quintanilla, prefecto de los servicios, detalló a Radio Bío Bío que se realizó un seguimiento controlado por autopistas que conectan las comunas de Tomé, Penco, Concepción y Talcahuano.

Asimismo explicó que para evitar un mal mayor, como un accidente de tránsito, debido a la actitud temeraria del conductor, se realizó la denuncia correspondiente ante el Juzgado de Policía Local.

De esa forma se realizarán las diligencias para dar con la ubicación del vehículo y su conductor, el que estaría identificado.

Se presume que huyó del control porque estaría conduciendo en estado de ebriedad.

Una cámara de seguridad captó cuando la camioneta pasó a exceso de velocidad por un pasaje mientras era seguido por dos patrullas.